Complemento de Comercio Exterior CFDI Exportación Definitiva

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Complemento de Comercio Exterior CFDI Exportación Definitiva

23rd Feb 2017

Actualización Marzo 2017

Se informa que  ha sido publicada en la página del SAT una Resolución con fines informativos para el particular y vinculatorios para la autoridad, de conformidad con el Resolutivo Quinto de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2017.

Esta modificación tiene como finalidad dar a conocer que el complemento de comercio exterior en el CFDI para exportaciones definitivas podrá omitirse durante el ejercicio 2017 por lo que hasta el 31 de diciembre de 2017 no es obligatorio su consignación.

 Enseguida la publicación:

 

RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2017.

Único. Para efectos de la regla 3.1.34., en relación con el artículo Transitorio Único, fracción I, de las RGCE, publicadas en el DOF el 27 de enero de 2017, quienes exporten mercancías en definitiva con la clave de pedimento “A1”, del Apéndice 2, del Anexo 22, podrán omitir la incorporación de los datos contenidos en el complemento a que se refiere la regla 2.7.1.22., de la RMF, durante el ejercicio 2017, siempre y cuando declaren en el pedimento correspondiente el número de folio fiscal del CFDI, así como el acuse de valor a que se refiere la regla 1.9.18.

Actualización Febrero 2017

El Servicio de Administración Tributaria a través de su sito web ha publicado diverso material relacionado con la inclusión del Complemento de Comercio Exterior para el CFDI en exportaciones definitivas, obligación que entra en vigor a partir del 1 de marzo de 2017

Si desea consultarlo enseguida se proporcionan los enlaces:

Actualización: Febrero 2017

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com