Diversos beneficios fiscales en materia de IVA, ISR, IEPS y otros

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Diversos beneficios fiscales en materia de IVA, ISR, IEPS y otros

1st Ene 2014

 

Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa

La SHCP dio a conocer en el DOF el pasado 26 de diciembre de 2013 una serie de beneficios fiscales a través del Decreto al rubro citado relativos a ISR, IVA, IEPS, Derechos y CFF entro otras.

Por mencionar algunos de los beneficios encontramos los siguientes que atañen a comercio exterior:

Artículo 2.1. Se otorga un estímulo fiscal a los importadores o enajenantes de jugos, néctares, concentrados de frutas o de verduras y de productos para beber en los que la leche sea un componente que se combina con vegetales, cultivos lácticos o lactobacilos, edulcorantes u otros ingredientes, tales como el yogur para beber, el producto lácteo fermentado o los licuados, así como de agua no gaseosa ni compuesta cuya presentación sea en envases menores de diez litros.

 

El estímulo fiscal consiste en una cantidad equivalente al 100% del impuesto al valor agregado que deba pagarse por la importación o enajenación de los productos antes mencionados y sólo será procedente en tanto no se traslade al adquirente cantidad alguna por concepto del impuesto al valor agregado en la enajenación de dichos bienes. Dicho estímulo fiscal será acreditable contra el impuesto que deba pagarse por las citadas actividades.

 

Artículo 3.3. Se otorga un estímulo fiscal a los importadores o enajenantes de chicles o gomas de mascar que estén obligados a pagar el impuesto especial sobre producción y servicios, de conformidad con el artículo 2o., fracción I, inciso J), numeral 2 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

El estímulo fiscal consiste en una cantidad equivalente al 100% del impuesto especial sobre producción y servicios que deba pagarse en la importación o enajenación del producto antes mencionado, y sólo será procedente en tanto no se traslade al adquirente cantidad alguna por concepto del citado impuesto en la enajenación de dicho bien. El estímulo fiscal será acreditable contra el impuesto especial sobre producción y servicios que deba pagarse por las citadas actividades.

 

El impuesto causado por la importación del producto a que se refiere el primer párrafo de este artículo, en cuyo pago se haya aplicado el estímulo fiscal previsto en el presente artículo, no dará derecho al acreditamiento previsto en la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

 

Es importante comentar que hay mas beneficios y datos de simplificación administrativa por lo que recomendamos consultar el texto íntegro el cual podrá visualizar en el enlace que se proporciona a continuación:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5328028&fecha=26/12/2013

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com