Norma Oficial Mexicana NOM-017-ENER/SCFI-2012, Eficiencia energética y requisitos de seguridad de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas. Límites y métodos de prueba.

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Norma Oficial Mexicana NOM-017-ENER/SCFI-2012, Eficiencia energética y requisitos de seguridad de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas. Límites y métodos de prueba.

11th Ene 2013

Se les informa que fue publicada en el DOF la NOM-017-ENER/SCFI-2012, Eficiencia energética y requisitos de seguridad de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas. Límites y métodos de prueba, la cual dentro de su campo de aplicación señala lo siguiente:

2. Campo de aplicación

Esta Norma Oficial Mexicana aplica a todas las lámparas fluorescentes compactas autobalastradas sin envolvente, con envolvente y con reflector integrado, con cualquier tipo de base, en tensiones eléctricas de alimentación de 100 V a 277 V c. a. y 50 Hz o 60 Hz, que se fabriquen, importen o comercialicen en el territorio nacional.

 Esta Norma Oficial Mexicana no aplica para las lámparas fluorescentes compactas autobalastradas que incorporan en el cuerpo de la misma accesorios de control tales como fotoceldas, detectores de movimiento, radiocontroles, o atenuadores de luz. Así mismo, quedan excluidas las lámparas fluorescentes compactas modulares.

Dentro de los artículos transitorios se señala:

 Primero. Esta Norma Oficial Mexicana, una vez publicada en el Diario Oficial de la Federación y a su entrada en vigor, cancelará y sustituirá a la NOM-017-ENER/SCFI-2008, Eficiencia energética y requisitos de seguridad de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas. Límites y métodos de prueba, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de agosto de 2008.

Segundo. Esta Norma Oficial Mexicana, una vez publicada en el Diario Oficial de la Federación, entrará en vigor 60 días naturales después de su publicación y a partir de esa fecha, todas las lámparas fluorescentes compactas autobalastradas comprendidas dentro del campo de aplicación de esta Norma Oficial Mexicana, deben ser certificadas con base a la misma. La verificación de la información comercial se realizará a partir de los 120 días naturales posteriores a su entrada en vigor.

Tercero. Todas las lámparas fluorescentes compactas autobalastradas, certificadas en el cumplimiento de la NOM-017-ENER/SCFI-2008 antes de la fecha de entrada en vigor de esta norma oficial mexicana, por un organismo de certificación debidamente acreditado y aprobado, podrán comercializarse hasta agotar el inventario del producto amparado por el certificado.

Cuarto. No es necesario esperar el vencimiento del certificado de cumplimiento con la NOM-017-ENER/SCFI-2008, para obtener el certificado de cumplimiento con la NOM-017-ENER/SCFI-2012, cuando así le interesa al comercializador.

 La entrada en vigor de esta NOM  será el 10 de marzo de 2013

Fuente: Diario Oficial de la Federación de fecha 9 de enero de 2013

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5284393&fecha=09/01/2013

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com