Modificación de algunos Anexos de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio exterior para 2012

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Modificación de algunos Anexos de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio exterior para 2012

23rd Nov 2012

Anexos glosario de definiciones y acrónimos, 1, 4, 14, 22, 25 y 29 de la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012, publicadas el 1 de noviembre de 2012

Se les informa que fue publicado en el DOF los Anexos 1, 4, 14, 22, 25 y 29 y el Glosario de definiciones y acrónimos de la   Primera Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012.

Del anexo 1 que se refiere a Declaraciones, avisos, formatos e instructivos de trámite se modificaron los siguientes formatos:

 7 bis.    Avisos a que se refieren las reglas 3.8.2. y 3.8.4., relacionadas con el registro de empresas certificadas.

14 bis.  Aviso de renovación en el registro de empresas certificadas.

39.   Perfil de la empresa.

50.   Solicitud de expedición de copias certificadas de pedimentos y sus anexos.

50 bis.  Solicitud de inscripción en el registro de empresas certificadas.

Del anexo 4 que se refiere a Horarios de las Aduanas se modificaron el horario de varias de ellos, se les pide verificar directamente la publicación

Se da a conocer la modificación del Anexo 14 que se refiere a  las Aduanas y sus secciones aduaneras en las que se activará el mecanismo de selección automatizado conforme la regla 3.1.17.

NOTA: es importante mencionar que dentro de dicho anexo se señala varias Aduanas, entre las que aparecen Veracruz, Manzanillo, Nuevo Laredo, etc, en donde se deberá activar por segunda ocasión el mecanismo de selección automatizado con la finalidad de que se realice o no el segundo reconocimiento aduanero. Como ustedes recordarán prácticamente ya no existían los segundos reconocimientos aduaneros sin embargo con esta publicación y la reforma de la regla 3.1.17, nuevamente entran en vigor, por lo que solo hemos de estar al pendiente de que se instale la infraestructura necesaria en las Aduanas para que se aplique lo anterior.

Del anexo 22 apéndice 8 que se refiere a identificadores que hay que asentar en el pedimento, se adiciona el Identificaro PI  que se refiere a inspección previa y sirve para indicar que se trata de operaciones de conformidad con las reglas 3.7.30. o la fracción VI de la regla 3.8.7.

Del anexo 25 que se refiere a Puntos de revisión (Garitas) se modifican algunas ubicaciones por lo que les sugerimos revisar directamente la publicación.

Por último del Anexo 29 que se refiere a la relación de autorizaciones previstas en las reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2012, se modifica el tramite relativo a la “Inscripción en el registro de empresas certificadas y su renovación.”

Lo anterior entró en vigor el mismo día de su publicación en el DOF

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com