Cupo para Internar a la CE lomos de Atun originarios de México

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Cupo para Internar a la CE lomos de Atun originarios de México

21st Sep 2012

Acuerdo por el que se da a conocer el cupo para internar a la Comunidad Europea, lomos de atún originarios de los Estados Unidos Mexicanos.

La Secretaría de Economía mediante publicación de fecha 17 de febrero de 2009 dio a conocer el Acuerdo antes mencionado, el cual entre otras cosas señala lo siguiente:

ARTICULO PRIMERO.- El cupo para internar a los Estados Miembros de la Comunidad Europea en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, con el arancel preferencial establecido en la Decisión 2/2004 del Consejo Conjunto CE-México por la que se introduce un cupo arancelario para determinados productos originarios de México y enumerados en el Anexo 1 de la Decisión 2/2000 del Consejo Conjunto CE-México, lomos de atún, originarios de los Estado Unidos Mexicanos es el que se determina a continuación:

Fracción arancelaria en la Comunidad Europea Descripción indicativa
(Los productos beneficiarios son los especificados en la nomenclatura de la Comunidad Europea o en la Decisión 2/2000 del Consejo Conjunto del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre los Estados Unidos Mexicanos, por una parte, y la Comunidad Europea y sus Estados Miembros, por otra, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de junio de 2000.)
Cupo (Toneladas)1./
1604.14.16 Lomos de atún. 6,000

1_/El cupo aumentará en 1,000 Ton. cada año, condicionado a la utilización como mínimo del 80% del cupo establecido para el año anterior, hasta alcanzar un monto máximo de 15,000 Ton. anuales.
La vigencia máxima de las asignaciones y los certificados de cupo a que se refiere este Acuerdo será al 31 de diciembre de cada año.

El certificado de circulación EUR.1 es el documento que se utilizará para que la aduana del país del Estado Miembro de la Comunidad Europea al que se interne la mercancía, aplique la preferencia establecida en la Decisión 2/2004 del Consejo Conjunto CE-México. El certificado de cupo es el documento que avalará que la empresa es beneficiaria del cupo.

El Acuerdo entró en vigor el día 18 de febrero de 2009.

Fuente: Diario Oficial de la Federación de fecha 17 de febrero de 2009

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com