Modificación al Acuerdo de Salud

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Modificación al Acuerdo de Salud

9th Abr 2012

Acuerdo que modifica el similar que establece la clasificación y codificación de mercancías y productos cuya importación, exportación, internación o salida está sujeta a regulación sanitaria por parte de la Secretaría de Salud.

 

Se les informa que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo al rubro citado el cual viene a modificar el Acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías y productos cuya importación, exportación, internación o salida está sujeta a regulación sanitaria por parte de la Secretaría de Salud (Acuerdo), publicado originalmente el 27 de septiembre de 2007 y el cual ha sido modificado en diversas ocasiones.
Esta modificación se da en virtud de que la autoridad sanitaria ha determinado que algunos de los productos listados en los Artículo 1 inciso D) y 3 de dicho Acuerdo son de bajo riesgo para efectos de la obtención del registro sanitario correspondiente, o bien no deben ser considerados como insumos para la salud, por lo que no requieren de autorización sanitaria alguna.

 

Asi mismo se suprime el apartado B) del artículo 2 del citado Acuerdo, y el cual indicaba que la importación de Tubos de rayos X de la fracción arancelaria 9022.30.01 debía cumplir con la presentación de un aviso sanitario de importación.

 

Por lo extenso de la publicación le sugerimos consultar el enlace que se proporcional al inicio y en breve estaremos dando los comentarios a que haya lugar.

 

Fuente: Diario Oficial de la Federación de fecha 23 de marzo de 2012

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5240636&fecha=23/03/2012

La presente Resolución entra en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

 

 

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com