Nueva NOM para Bebidas saborizadas no alcohólicas, sus congelados, productos concentrados para prepararlas y bebidas adicionadas con cafeína

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Nueva NOM para Bebidas saborizadas no alcohólicas, sus congelados, productos concentrados para prepararlas y bebidas adicionadas con cafeína

10th Feb 2012

Norma Oficial Mexicana NOM-218-SSA1-2011, Productos y servicios. Bebidas saborizadas no alcohólicas, sus congelados, productos concentrados para prepararlas y bebidas adicionadas con cafeína. Especificaciones y disposiciones sanitarias. Métodos de prueba.

Se les informa que ha sido publcada en  el Diario Oficial de la federación la Norma Oficial Mexicana al rubro citada, la cual dentro de su campo de aplicación señala lo siguiente:

 

1. Objetivo y campo de aplicación.

1.1 Esta norma establece las disposiciones y especificaciones sanitarias que deben cumplir las bebidas saborizadas no alcohólicas (incluye bebidas para deportistas), sus congelados, los productos concentrados para prepararlas y las bebidas adicionadas con cafeína.

1.2 Esta norma no aplica a productos que cuenten con una regulación sanitaria particular, los cuales deben ajustarse a las especificaciones sanitarias que para cada uno de ellos determine la Secretaría de Salud.

1.3 Esta norma es de observancia obligatoria en el Territorio Nacional para las personas físicas o morales que se dedican a su proceso o importación.

 

Por lo anterior sugerimos consultar el texto de la misma,  el cual se encuentra en el enlace que aparece al final de esta noticia  y estar al pendiente de su debido cumplimiento en el entendido de que la entrada en vigor de la misma es a los 365 días naturales posteriores al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

Fuente: Diario Oficial de la Federación de fecha 10 de febrero de 2012

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com