Manifestación de Valor modificada el pasado 6 de diciembre de 2011

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Manifestación de Valor modificada el pasado 6 de diciembre de 2011

16th Dic 2011

Como en su oportunidad se informó,  en  agosto de 2011  se dio  a conocer el Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, dentro del cual entre otras cosas se encuentraba el nuevo formato e instructivo de llenado de la “Manifestación de Valor”.

 

Ahora, el pasado 6 de diciembre de 2011,  se modificó el Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior en su tercera modificación. Dentro de dicha modificación se modificó nuevamente  la Manifestación de Valor.

 

Dentro de las obligaciones de los importadores según el artículo 59 fracción de le Ley Aduanera  esta la de entregar al agente aduanal que promueva el despacho de las mercancías, una manifestación por escrito y bajo protesta de decir verdad con los elementos que en los términos de esta Ley permitan determinar el valor en aduana de las mercancías.

 

Así las cosas es que es muy importante que al emitir los importadores sus manifestaciones de valor, lo hagan con el formato que se anexa a la presente noticia y de preferencia semestral y por proveedor.

 

Le anexamos al presente el formato editable de la nueva manifestación de Valor y su instructivo de llenado.

 

Manifestación de Valor 2011 vigente a Diciembre 

 

Instructivo de Llenado

 

 

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com