Inicia revisión de la Cuota Compensatoria para las importaciones de hule sintético polibutadieno estireno en emulsión, originarias de la República Federativa de Brasil.

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Inicia revisión de la Cuota Compensatoria para las importaciones de hule sintético polibutadieno estireno en emulsión, originarias de la República Federativa de Brasil.

28th May 2011

Resolución por la que se declara el inicio de los procedimientos de examen de vigencia y de la revisión de oficio de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de hule sintético polibutadieno estireno en emulsión, originarias de la República Federativa de Brasil, independientemente del país de procedencia. Esta mercancía se clasifica en la fracción arancelaria 4002.19.02 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

 

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5191387&fecha=27/05/2011

 

 

Se les informa que el 27 de mayo de 2011 la SE publicación en el DOF el inicio de los procedimientos de examen de vigencia y de la revisión de oficio de las Cuotas Compensatorias impuestas a las importaciones de hule sintético polibutadieno estireno en emulsión, originarias de la República Federativa de Brasil (FA 4002.19.02).

 

En general dentro de la publicación se señala que se fija como periodo de examen y de revisión el comprendido del 1 de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011 y se establece como periodo de análisis de daño a la rama de la producción nacional, el comprendido del 1 de enero de 2007 al 31 de marzo de 2011.

 

Se indica que se excluye del inicio de la revisión de oficio a la cuota compensatoria impuesta a las importaciones provenientes de Lanxess.

 

Por último cabe hacer mención que de acuerdo con la Resolución Final de la Investigación de esta mercancía el 27 de mayo de 1996 se impusieron cuotas compensatorias a las importaciones de hule SBR en las series cuyos dos primeros dígitos son 15 (polímeros polimerizados en frío no extendidos) y 17 (polímeros fríos extendidos con aceite) de 71.47%, cuando provengan de la empresa Petroflex Industria e Comercio, S.A., ahora Lanxess Elastômeros do Brasil, S.A. (“Lanxess”); y de 96.38% a las demás exportadoras.

 

Fuente: DOF de fecha 27 de mayo de 2011

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com