Se comunica una diaspensa temporal para la utilización de materiales producidos u obtenidos fuera de la zona de libre comercio (México-Colombia) para que determinados bienes textiles y del vestido reciban el trato arancelario preferencial.

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Se comunica una diaspensa temporal para la utilización de materiales producidos u obtenidos fuera de la zona de libre comercio (México-Colombia) para que determinados bienes textiles y del vestido reciban el trato arancelario preferencial.

4th May 2011

Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 68 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, adoptada el 5 de marzo de 2012. 

Se les informa que ha sido dado a conocer el Acuerdo la Decisión No. 68 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, por la que se otorga una dispensa temporal para la utilización de materiales producidos u obtenidos fuera de la zona de libre comercio para que determinados bienes textiles y del vestido reciban el trato arancelario preferencial establecido en el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, adoptada el 5 de marzo de 2012.

Dicha decisión señala lo siguiente:

1.    Incluir la subpartida 6112.41 en el numeral 2 de la Decisión No. 66, en la lista de bienes elaborados totalmente en la República de Colombia a partir de los materiales producidos u obtenidos fuera de la zona de libre comercio, cuya descripción y clasificación a nivel de fracción arancelaria se mencionan en las columnas A y B de la Tabla II de la Decisión No 66; y que cumplan con los demás requisitos establecidos en la regla de origen correspondiente, así como con las demás condiciones aplicables para el trato arancelario preferencial de conformidad con el Tratado.

2.     La autoridad competente de la República de Colombia deberá asegurar que, cuando se trate de un bien exportado que se clasifique en la subpartida 6112.41, el certificado de origen, llenado y firmado por el exportador, indique en el campo de observaciones la siguiente frase: “el bien cumple con lo establecido en la Decisión No. 68 de la Comisión Administradora del Tratado y utilizó (monto(s)) kgs. de la dispensa otorgada a (nombre del (de los) material(es) utilizado(s)), clasificado(s) en la fracción (fracciones) arancelaria(s) _______.”

3.     La presente Decisión entrará en vigor a partir del 25 de abril y concluirá su vigencia el 6 de octubre de 2012.”

El presente Acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Fuente: Diario Oficial de la Federación de fecha 24 de abril de 2012

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5244870&fecha=24/04/2012

 

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com