La SE inició la investigación antidumping sobre las importaciones de éter monobutílico del etilenglicol originarias de EEUU

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en La SE inició la investigación antidumping sobre las importaciones de éter monobutílico del etilenglicol originarias de EEUU

18th Mar 2011

Resolución por la que se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio de la investigación antidumping sobre las importaciones de éter monobutílico del etilenglicol originarias de Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia. Esta mercancía se clasifica en la fracción arancelaria 2909.43.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

 

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5181488&fecha=11/03/2011

 

Se les informa que la SE inció investigación antidumping de las importación de la mercancía al rubro citada, denominada éter monobutílico del etilenglicol originarias de Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia. Esta mercancía se clasifica en la fracción arancelaria 2909.43.01.

 

Asi mismo señala que se fija como periodo de investigación el comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2010 y como periodo de análisis de daño y causalidad a la rama de producción nacional del 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2010 y que la SE podrá aplicar, en su caso, las cuotas compensatorias definitivas sobre los productos que se hayan declarado a consumo 90 días como máximo antes de la fecha de aplicación de las medidas provisionales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.6 del Acuerdo Antidumping.

 

Se indica que los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquier persona que considere tener interés en el resultado de esta investigación contarán con un plazo de 28 días hábiles para presentar su respuesta al formulario oficial y los argumentos y las pruebas que a su derecho convengan.

 

La presente Resolución entró en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

 

Fuente: Diario Oficial de la Federación del 11 de marzo de 2011

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com