Se impone Cuota Compensatoria Definitiva a las importaciones de tubería de acero sin costura, originarias de la República Popular China

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Se impone Cuota Compensatoria Definitiva a las importaciones de tubería de acero sin costura, originarias de la República Popular China

26th Feb 2011

Resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de tubería de acero sin costura, originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia. Esta mercancía se clasifica en las fracciones arancelarias 7304.19.02, 7304.19.99, 7304.39.06 y 7304.39.99 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación. 

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5179233&fecha=24/02/2011 

Por medio de la presente se les informa que fue publicado en el DOF la resolución al rubro citada la cual indica lo siguiente:

Que se declara concluido el procedimiento administrativo de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios para las importaciones de tubería de acero sin costura (con excepción de la inoxidable), con diámetro nominal externo igual o mayor a 5 pulgadas (141.3 mm de diámetro externo real) y menor o igual a 16 pulgadas (406.4 mm de diámetro externo real) originarias de China, independientemente del país de procedencia. Esta mercancía se clasifica en las fracciones arancelarias 7304.19.02, 7304.19.99, 7304.39.06 y 7304.39.99 de la TIGIE.

Derivado de dicho procedimiento se determina una cuota compensatoria definitiva conforme a lo siguiente:

a.     Para las importaciones de tubería de acero sin costura cuyos precios sean inferiores al precio de referencia de $1,772 dólares por tonelada métrica, se aplicará una cuota compensatoria equivalente a la diferencia entre ese precio de referencia y el valor en aduana en dólares de la mercancía que se importe, multiplicada por el número de toneladas métricas que conformen el embarque amparado por cada pedimento de importación.

b.   El monto de la cuota compensatoria determinado conforme al inciso anterior no deberá rebasar el 56 por ciento ad valorem sobre el valor en aduana, en términos del artículo 87 de la LCE.

Cabe mencionar que el 25 de mayo de 2010 la SE publicó en el DOF la resolución preliminar de la investigación antidumping a través de la cual determinó continuar el procedimiento y aplicar una cuota compensatoria provisional en los siguientes términos:

A.   Para las importaciones de tubería de acero sin costura cuyos precios sean inferiores al precio de referencia de $1,561 dólares por tonelada métrica, se aplicará una cuota compensatoria equivalente a la diferencia entre el precio de exportación y el precio de referencia. Se considerará precio de exportación el precio puesto en aduana de la mercancía.

B.   El monto de la cuota compensatoria determinado conforme al literal anterior no deberá rebasar el 36 por ciento ad valorem.

La presente Resolución entró en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

Fuente: Diario Oficial de la Federación del 24 de febrero de 2011

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com