Eliminación de la Cuota Compensatoria impuesta a las importaciones de tela de mezclilla originarias de Hong Kong

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Eliminación de la Cuota Compensatoria impuesta a las importaciones de tela de mezclilla originarias de Hong Kong

21st Ene 2011

Resolución por la que se concluye el examen de vigencia y la revisión de oficio de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de tela de mezclilla originarias de Hong Kong, independientemente del país de procedencia. Esta mercancía se clasifica en la fracción arancelaria 5209.42.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación 

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5175235&fecha=20/01/2011

 

 

Les informamos que se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Reslución al rubro citada la cual tiene como antecedentes los siguientes:

 

El 9 de septiembre de 1991 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de tela de mezclilla originarias de Hong Kong, independientemente del país de procedencia. Esta mercancía se clasifica en la fracción arancelaria 5209.42.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

En ese momento se impuso una cuota compensatoria de un dólar de los Estados Unidos de América por kilogramo.

 

Luego, el 12 de agosto de 2010 se publicó en el DOF la resolución de inicio del examen de vigencia y de la revisión de oficio de la cuota compensatoria.
Así las cosas mediante esta resolución se declara concluido el examen de vigencia y la revisión de oficio de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de tela de mezclilla originarias de Hong Kong, independientemente del país de procedencia y se elimina la cuota compensatoria.

 

Fuente: Diario Oficial de la Federación del 20 de enero de 2011

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com