Decreto por el que se reforma el artículo 2o. de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Decreto por el que se reforma el artículo 2o. de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

19th Nov 2010

Les informamos que se ha reformado el artículo 2° fracción I inciso C) de la Ley del IEPS, para quedar como sigue:

 

Artículo 2o.- Al valor de los actos o actividades que a continuación se señalan, se aplicarán las tasas y cuotas siguientes:

 

I.          En la enajenación o, en su caso, en la importación de los siguientes bienes:

 

. . .

 

C)         Tabacos labrados:

 

1.         Cigarros.           160%

 

2.         Puros y otros tabacos labrados. 160%

 

3.         Puros y otros tabacos labrados hechos enteramente a mano.       30.4%

 

Adicionalmente a las tasas establecidas en este numeral, se pagará una cuota de $0.35 (antes era el $0.10) por cigarro enajenado o importado. Para los efectos de esta Ley se considera que el peso de un cigarro equivale a 0.75 gramos de tabaco, incluyendo el peso de otras sustancias con que esté mezclado el tabaco.

. . .

 

Dentro de los artículos transitorios se señala entre otras cosas lo siguiente:

 

 

Que el presente Decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2011.

 

Que se deroga el artículo cuarto transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de noviembre de 2009. Dicho artículo mencionaba lo siguiente:

 

Cuarto.- Para los efectos de lo dispuesto en el segundo y tercer párrafos del inciso C) de la fracción I del artículo 2o. de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012, en lugar de aplicar la cuota prevista en dichos párrafos, se estará a lo siguiente:

 

Ejercicio Fiscal

Cuota

$

2010

0.04

2011

0.06

2012

0.08

 

 

Que tratándose de las enajenaciones de los bienes a que se refiere el artículo 2o. fracción I, inciso C), segundo párrafo de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, que se hayan celebrado con anterioridad a la fecha de la entrada en vigor del presente Decreto, las contraprestaciones correspondientes que se cobren con posterioridad a la fecha mencionada, estarán afectas al pago del impuesto especial sobre producción y servicios de conformidad con las disposiciones vigentes en el momento de su cobro. No obstante lo anterior, los contribuyentes podrán calcular el impuesto correspondiente, aplicando la cuota que corresponda conforme a las disposiciones vigentes con anterioridad a la fecha de entrada en vigor del presente Decreto, siempre que dichos productos se hayan entregado antes de la fecha mencionada y el pago de las contraprestaciones respectivas se realice dentro de los primeros diez días naturales de 2011.

 

Así mismo se menciona que se exceptúa del tratamiento establecido en la segunda parte del párrafo anterior respecto del cálculo del impuesto correspondiente a las operaciones que se lleven a cabo entre contribuyentes que sean partes relacionadas de conformidad con lo dispuesto por el artículo 215 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, sean o no residentes en México.

 

Fuente: Diario Oficial de la Federación del 19 de noviembre de 2010

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com