Resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de tuercas de acero al carbón negras o recubiertas originarias China, (FA 7318.16.03 y 7318.16.04)

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de tuercas de acero al carbón negras o recubiertas originarias China, (FA 7318.16.03 y 7318.16.04)

6th Ago 2010

Resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de tuercas de acero al carbón negras o recubiertas originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia. Esta mercancía se clasifica en las fracciones arancelarias 7318.16.03 y 7318.16.04 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

El pasado 2 de agosto de 2010, fue publicada en el DOF la resolución al rubro citada la cual menciona los siguientes puntos a destacar:

Que se declara concluido el presente procedimiento administrativo de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios y se impone una cuota compensatoria de 64 por ciento para las importaciones de tuercas de acero al carbón negras o recubiertas originarias de China, independientemente del país de procedencia. Esta mercancía se clasifica en las fracciones arancelarias 7318.16.03 y 7318.16.04 de la TIGIE. La cuota compensatoria aplicará independientemente de que después se clasifique en otra. Las cuotas compensatorias impuestas se aplicarán sobre el valor en aduana declarado en el pedimento de importación correspondiente.

Se menciona que los importadores del producto investigado que deban pagar la cuota compensatoria señalada en el punto anterior no estarán obligados a pagarla si comprueban que el país de origen de la mercancía es distinto a China. La comprobación del origen de las mercancías se hará conforme a lo previsto en el Acuerdo por el que se establecen las normas para la determinación del país de origen de las mercancías importadas y las disposiciones para su certificación, en materia de cuotas compensatorias publicado en el DOF del 30 de agosto de 1994, y sus modificaciones.

Por último se señala que la presente resolución entró en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF esto es el 3 de agosto de 2010.

Fuente: Diario Oficial de la Federación del 2 de agosto de 2010

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com