Acuerdo por el que se da a conocer el cupo para importar en 2010 con el arancel-cupo establecido, preparaciones a base de productos lácteos con un contenido de sólidos lácteos superior al 50% en peso, excepto las comprendidas en la fracción 1901.90.04.

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Acuerdo por el que se da a conocer el cupo para importar en 2010 con el arancel-cupo establecido, preparaciones a base de productos lácteos con un contenido de sólidos lácteos superior al 50% en peso, excepto las comprendidas en la fracción 1901.90.04.

20th Feb 2010

El pasado 15 de febrero de 2010 la Secretaría de Economía dio a conocer el Acuerdo por el que se da a conocer el cupo para importar en 2010 con el arancel-cupo establecido, preparaciones a base de productos lácteos con un contenido de sólidos lácteos superior al 50% en peso, excepto las comprendidas en la fracción 1901.90.04. el cual señala el cupo para importar en 2010 preparaciones a base de productos lácteos con un contenido de sólidos lácteos superior al 50% en peso, excepto las comprendidas en la fracción 1901.90.04, con el arancel-cupo establecido en el Decreto por el que se modifican diversos aranceles de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, del Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial y de los diversos por los que se establece el esquema de importación a la Franja Fronteriza Norte y Región Fronteriza, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2007.

 

 

Dicho cupo es el siguiente:

Fracción
arancelaria

Descripción

Cupo (Toneladas)

1901.90.05 Preparaciones a base de productos lácteos con un contenido de sólidos lácteos superior al 50%, en peso, excepto las comprendidas en la fracción 1901.90.04.

44,200

Se señala que con el objeto de complementar el abasto doméstico durante 2010, se aplicará el mecanismo de asignación mixto (directa y licitación pública), conforme al cuadro siguiente:

Beneficiarios

Mecanismo
de
asignación

Monto
(Toneladas)

Periodo de recepción de
solicitudes

A) Empresa del sector público encargada del programa de abasto social de leche.

Directa

10,000

A partir de la entrada en vigor de este Acuerdo, hasta el 30 de noviembre de 2010.
B) Empresas industriales que utilicen materias primas lácteas como insumo, con antecedentes de asignación directa de este cupo en 2009.

Directa

21,200

Quince días hábiles a partir de la entrada en vigor de este Acuerdo.
C) Empresas industriales que utilicen materias primas lácteas como insumo, sin antecedentes de asignación directa de este cupo en 2009.

Directa

1,000

Quince días hábiles a partir de la entrada en vigor de este Acuerdo.
D) Personas físicas y morales del sector privado establecidas en el país.

Licitación
pública

12,000

Conforme las bases de la convocatoria correspondiente.
Podrán solicitar asignación del cupo de importación a que se refiere el presente Acuerdo:
I.     Asignación directa:
A)    La empresa del sector público encargada del programa de abasto social de leche;
B)    Empresas industriales del sector privado, con antecedentes de asignación directa de materias primas lácteas en 2009, que utilizan materias primas lácteas (leche fluida, leche en polvo y preparaciones a base de productos lácteos) en sus procesos productivos, y
C)    Empresas industriales del sector privado sin antecedentes de asignación directa de materias primas lácteas en 2009 que utilizan materias primas lácteas (leche fluida, leche en polvo y preparaciones a base de productos lácteos) en sus procesos productivos.

II.     Licitación pública:
Personas físicas o morales del sector privado establecidas en los Estados Unidos Mexicanos, conforme se indica en el Punto Quinto de este ordenamiento.

El procedimiento para solicitar la asignación lo pueden consultar en el siguiente enlace en el artículo cuarto pagina 2: Enlace

El presente Acuerdo entrará en vigor a los veinte días siguientes al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y concluirá su vigencia el 31 de diciembre de 2010

Fuente: Diario Oficial de la Federación de fecha 15 de febrero de 2010

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com