Acuerdo por el que se da a conocer el contingente arancelario para importar en 2010, exenta de arancel, leche en polvo originaria de los países miembros de la Organización Mundial del Comercio. MODIFICACIÓN

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Acuerdo por el que se da a conocer el contingente arancelario para importar en 2010, exenta de arancel, leche en polvo originaria de los países miembros de la Organización Mundial del Comercio. MODIFICACIÓN

20th Feb 2010

El pasado 15 de febrero de 2010 la Secretaría de Economía dio a conocer el Acuerdo al rubro citado el cual menciona que el contingente arancelario para importar en 2010, exenta de arancel, leche en polvo originaria de los países miembros de la Organización Mundial del Comercio, para efecto de lo dispuesto en el Artículo 4 de la Parte III del Acuerdo sobre la Agricultura que forma parte del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio, es el que se presenta a continuación:

 

Fracción
arancelaria

Descripción del contingente de importación

Contingente1/
(Toneladas)

0402.10.01

Leche en polvo o en pastillas (En polvo, gránulos o demás formas sólidas, con un contenido de materias grasas inferior o igual al 1.5% en peso). 80,000 provenientes de países con cláusula de nación más favorecida.

0402.21.01

Leche en polvo o en pastillas (En polvo, gránulos o demás formas sólidas, con un contenido de materias grasas superior al 1.5% en peso. Sin adición de azúcar ni otro edulcorante).

 

Con el objeto de complementar el abasto doméstico de leche en polvo, se aplicará el mecanismo de asignación directa al contingente arancelario de importación a que se refiere el presente Acuerdo, conforme al cuadro siguiente:

 

 Beneficiarios

Mecanismo de
asignación

Monto
(Toneladas)

Periodo de recepción de
solicitudes

A) Empresa del sector público encargada del programa de abasto social de leche.

Directa

40,000

A partir de la entrada en vigor de este Acuerdo, hasta el 30 de noviembre de 2010.
B) Empresas industriales que utilicen la leche en polvo como insumo, con antecedentes de asignación directa de este cupo en 2009.

Directa

36,086.4

1o.) Quince días hábiles a partir de la entrada en vigor de este Acuerdo.

2o.) Quince días hábiles a partir del primer día hábil de agosto.

C) Empresas industriales que utilicen la leche en polvo como insumo, sin antecedentes de asignación directa de este cupo en 2009.

Directa

1,000

1o.) Quince días hábiles a partir de la entrada en vigor de este Acuerdo.

2o.) Quince días hábiles a partir del primer día hábil de agosto.

D) Las personas físicas o morales con Registro como Empresa de la Frontera, ubicadas en Quintana Roo o en la franja fronteriza sur colindante con Guatemala.

Directa

2,913.6

A partir de la entrada en vigor de este Acuerdo, hasta el 26 de febrero de 2010.
 Podrán solicitar asignación del contingente arancelario de importación a que se refiere el presente Acuerdo:
A)    La empresa del sector público encargada del programa de abasto social de leche;
B)    Empresas industriales del sector privado con antecedentes de asignación directa del contingente arancelario de importación Organización Mundial del Comercio en 2009, que utilicen leche en polvo en sus procesos productivos;
C)    Empresas industriales del sector privado sin antecedentes de asignación directa del contingente arancelario de importación Organización Mundial del Comercio, que utilicen leche en polvo en sus procesos productivos, y
D)    Personas físicas o morales con Registro como Empresa de la Frontera vigente, expedido por la Secretaría de Economía, ubicadas en Quintana Roo o en la franja fronteriza sur colindante con Guatemala.

El procedimiento para solicitar la asignación lo pueden consultar en el siguiente enlace en el artículo cuarto pagina 2: Enlace
El presente Acuerdo entrará en vigor a los veinte días siguientes al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y concluirá su vigencia el 31 de diciembre de 2010.

 

Fuente: Diario Oficial de la Federación de fecha 15 de febrero de 2010

 

Aclaración al Acuerdo por el que se da a conocer el contingente arancelario para importar en 2010, exenta de arancel, leche en polvo originaria de los países miembros de la Organización Mundial del Comercio, publicado el 15 de febrero de 2010




El pasado 19 de febrero de 201 le dimos a conocer el contingente arancelario para importar en 2010, exenta de arancel, leche en polvo originaria de los países miembros de la Organización Mundial del Comercio, publicado el 15 de febrero de 2010.

Pues bien, el pasado 2 de marzo de 2010, se dio a conocer una aclaración a dicho acuerdo la cual mención a lo siguiente:

En la página 22, renglones de 21 al 23 dice:

A partir de la entrada en vigor de este Acuerdo, hasta el 26 de febrero de 2010.

“Debe decir”

A partir de la entrada en vigor de este Acuerdo, hasta el 26 de marzo de 2010.

En la página 23, renglones del 45 al 50, dice:

“(ii) El monto remanente no asignado y el no ejercido al 15 de agosto de 2010, correspondiente a este tipo de beneficiarios será sumado para distribuirse en el segundo periodo, entre las empresas mencionadas en los incisos B y C de los Puntos Segundo y Tercero de este ordenamiento. La información referente a los montos no ejercidos será verificada con el SAT-Aduanas, este saldo será notificado por la Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital a la DGCE en la segunda quincena del mes de marzo de 2010.”

Debe decir:

“(ii) El monto remanente no asignado, correspondiente a este tipo de beneficiarios será sumado para distribuirse en el segundo periodo, entre las empresas mencionadas en los incisos B y C de los Puntos Segundo y Tercero de este ordenamiento. La información referente al monto remanente no asignado será notificada por la Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital a la DGCE en la segunda quincena del mes de marzo de 2010.”

Lo subrayado es lo que se modificó.

Fuente: Diario Oficial de la Federación de fecha 3 de marzo de 2010

 

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com