Listado de Sustancias denominadas “Precursores Químicos y “Productos Químicos Esenciales”

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Listado de Sustancias denominadas “Precursores Químicos y “Productos Químicos Esenciales”

23rd Ene 2010

El 26 de diciembre de 1997 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la LEY FEDERAL PARA EL CONTROL DE PRECURSORES QUÍMICOS, PRODUCTOS QUÍMICOS ESENCIALES Y MÁQUINAS PARA ELABORAR CÁPSULAS, TABLETAS Y/O COMPRIMIDOS, con el objeto de controlar la producción, preparación, enajenación, adquisición, importación, exportación, transporte, almacenaje y distribución de precursores químicos, productos químicos esenciales y máquinas para elaborar cápsulas, tabletas y/o comprimidos, a fin de evitar su desvío para la producción ilícita de narcóticos.

Así las cosas es que les damos a conocer  los productos que la misma ley considera como Precursores Químicos y Productos Químicos Esenciales. El artículo 4 de la citada ley menciona lo siguiente:

Las substancias controladas por esta Ley, se clasifican en:

I. Precursores químicos:

a) Ácido N-acetilantranílico;
b) Ácido lisérgico;
c)  Cianuro de Bencilo;
d)  Efedrina;
e)  Ergometrina;
f)  Ergotamina;
g)  1-fenil-2-propanona;
h)  Fenilpropanolamina;
i)  Isosafrol;
j)  3, 4-metilendioxifenil-2-propanona;
k)  Piperonal;
l)  Safrol, y
m)  Seudoefedrina.

También quedan incluidos en esta categoría, en caso de que su existencia sea posible, las sales y los isómeros ópticos de las substancias enlistadas en la presente fracción, y

II. Productos Químicos Esenciales:

a)  Acetona;
b)  Ácido antranílico;
c)  Ácido clorhídrico;
d)  Ácido fenilacético;
e)  Ácido sulfúrico;
f)  Anhídrido acético;
g)  Éter etílico;
h)  Metiletilcetona;
i)  Permanganato potásico;
j)  Piperidina, y
k)  Tolueno.

También quedan incluidos en esta categoría, en caso de que su existencia sea posible, las sales de las substancias enlistadas en la presente fracción, con excepción de las sales de los ácidos clorhídrico y sulfúrico.

Lo anterior es con la finalidad de estar al tanto de las mercancías que se importan y poder cumplir debidamente con los permisos correspondientes.

 

Fuente: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/doc/126.dochttp://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5127335&fecha=05/01/2010

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com