Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

11th Dic 2009

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos. Por lo anterior nos permitimos comentar los cambios que se dieron relativos a las operaciones de comercio exterior.

Se modifica la fracción VII del artículo 49 para determinar que ahora el monto por el pago de derechos por cada rectificación de pedimento será de $222.90. (antes mencionaba diversos montos según tipo de rectificación, ahora es solo uno)

Se adiciona el artículo 90-A el cual estaba derogado, y el cual señala algunas fracciones que tienen injerencia en materia de comercio exterior como por ejemplo:

Artículo 90-A. Por la expedición de cada certificado de sanidad acuícola, se pagará el derecho de certificación de sanidad acuícola, conforme a las siguientes cuotas:
I.    Para importación de especies acuáticas, sus productos y subproductos, así como de productos biológicos, químicos, farmacéuticos o alimenticios para uso o consumo de dichas especies  $1,700.00
II.   Para exportación de especies acuáticas, sus productos y subproductos, así como de productos biológicos, químicos, farmacéuticos o alimenticios para uso o consumo de dichas especies  $500.00
III.   Para tránsito internacional de especies acuáticas, sus productos y subproductos, así como productos biológicos, químicos, farmacéuticos o alimenticios para uso o consumo de dichas especies  $415.00

El Artículo 195 fracción III se modifica para quedar como sigue:

Tratándose de la licencia sanitaria de establecimientos que realicen actividades de producción, fabricación o importación de productos del tabaco, se pagarán los derechos al doble de las cuotas señaladas en los incisos a) (63,178.00) o b) ($20,470.00) de esta fracción, según corresponda.

Este decreto en lo general entrara en vigor el día 1 de enero de 2010

Fuente: Diario Oficial de la Federación de fecha 26 de novimebre de 2009

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com