Acuerdo por el que se establecen medidas de control y vigilancia para el uso de ácido fenilacético, sus sales y derivados; metilamina; ácido yodhídrico y fósforo rojo.

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Acuerdo por el que se establecen medidas de control y vigilancia para el uso de ácido fenilacético, sus sales y derivados; metilamina; ácido yodhídrico y fósforo rojo.

11th Dic 2009

El pasado 23 de noviembre de 2009, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo al rubro citado y el cual se refiere a la adición de las sustancias denominadas ácido fenilacético y metilamina al listado de precursores químicos previsto en la fracción I del artículo 4 de la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos.

Adicionalmente, a partir de la entrada en vigor del Acuerdo, dichas sustancias se deberán considerar psicotrópicas en términos de la fracción II del artículo 245 de la Ley General de Salud, por lo cual estarán sujetas a los controles de vigilancia sanitaria que resultan aplicables según dicho ordenamiento, quedando por tanto sujetas a los requerimientos que deben satisfacerse para su fabricación, importación, exportación y adquisición en plaza.

Por otro lado, el ácido yodhídrico y el fósforo rojo fueron incluidos en el listado de la fracción II del artículo 4 la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos, para considerarlas como productos químicos esenciales.

Por último cabe mencionar que las personas físicas y morales que cuenten con aviso de importación o exportación de ácido fenilacético y permiso de importación de substancias tóxicas para metilamina, deberán sustituirlo por el permiso sanitario correspondiente en un plazo que no exceda de 15 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo, además de dar cumplimiento a los requisitos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables, esto es a mas tardar el día 15 de diciembre de 2009. Se recomienda que en caso de no poder realizar el trámite en el plazo previsto, se solicite una prórroga antes del vencimiento del plazo.

Este Acuerdo entró en vigor el día 24 de noviembre de 2009

Fuente: Diario Oficial de la Federación de fecha 23 de noviembre de 2009

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com