Revision sobre la resolución antidumping de manzanas de mesa de las variedades red delicious y sus mutaciones y golden delicious, mercancía clasificada en la fracción arancelaria 0808.10.01

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Revision sobre la resolución antidumping de manzanas de mesa de las variedades red delicious y sus mutaciones y golden delicious, mercancía clasificada en la fracción arancelaria 0808.10.01

18th Nov 2009

Decisión final del panel sobre la revisión de la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de manzanas de mesa de las variedades red delicious y sus mutaciones y golden delicious, mercancía clasificada en la fracción arancelaria 0808.10.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, originarias de los Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia. 

El pasado 4 de noviembre de 2009, fue publicado en el Diario oficial de la Federación  la Decisión final por parte del Panel sobre la revisión de la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de la mercancía que se señala en el titulo de la presente noticia.

La decisión del panel fue la siguiente:
El Panel devuelve este asunto para que la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaria de Economía (AI) adopte medidas no incompatibles con su decisión de conformidad con el párrafo 8 del artículo 1904. Específicamente, el Panel devuelve este asunto con instrucciones para que la dicha Unidad emita una nueva determinación de dumping, daño y relación causal basada exclusivamente en la información y datos del periodo de investigación establecido por la Unidad de Practicas Comerciales Internacionales de la SE en el párrafo 386 de la Resolución Preliminar.

Al emitir su nueva determinación, la AI deberá:
• Basar su determinación solamente en información y datos contenidos en el expediente.
• Proporcionar una justificación en caso de excluir información o datos de ciertos meses del periodo establecido en el párrafo 386 de la Resolución Preliminar.
• Proporcionar una justificación en caso de que decida incluir a productores que también son importadores de la mercancía objeto de investigación.
• Proporcionar el porcentaje de la rama de producción nacional de la mercancía objeto de investigación que tomó en cuenta para su análisis, en caso de que se emita una determinación positiva de daño a la rama de producción nacional.

Se le ordena a la AI a presentar su Informe de Devolución dentro de los sesenta (60) días siguientes a partir de la fecha de esta decisión. Cualquier participante que tenga la intención de impugnar el Informe de Devolución deberá hacerlo en el plazo previsto en la Regla 73 de las Reglas de Procedimiento.

Les recordamos que el 2 de noviembre de 2006, la AI emitió la Resolución Final mediante la que impuso cuotas compensatorias definitivas de la siguiente manera:
•   6.40% para importaciones provenientes de la empresa Price Cold Storage and Packing Company,Inc.
•   8.04% para importaciones provenientes de la empresa Ralph E. Broetje.
•   30.79% para importaciones provenientes de la empresa Stadelman Fruit L.L.C.
•   31.19% para importaciones provenientes de la empresa Dovex Fruit Co.
•   47.05% para importaciones provenientes de Northern Fruit Co. Inc y el resto de los agremiados de NFE.

Fuente: Diario Oficial de la Federación de fecha 4 de noviembre de 2009

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com