Decreto que modifica el diverso para la aplicación del Apéndice I, del Acuerdo de Complementación Económica No. 55, suscrito entre MEX-ARG-BRA-PAR-URU

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Decreto que modifica el diverso para la aplicación del Apéndice I, del Acuerdo de Complementación Económica No. 55, suscrito entre MEX-ARG-BRA-PAR-URU

12th Nov 2009

Decreto que modifica el diverso para la aplicación del Apéndice I, del Acuerdo de Complementación Económica No. 55, suscrito entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, siendo los últimos cuatro Estados Partes del Mercado Común del Sur.

El  22 de agosto de 2007 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto para la aplicación del Apéndice I, del Acuerdo de Complementación Económica No. 55, suscrito entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, siendo los últimos cuatro Estados Partes del Mercado Común del Sur.

Por una solicitud de las Representaciones Permanentes de Argentina y México ante la ALADI, el 3 de marzo de 2009, la Secretaría General de dicha Asociación emitió un Acta de Rectificación del Segundo Protocolo Adicional al Apéndice I del ACE No. 55, con objeto de enmendar la nota al pie de la lista anexa al citado Protocolo para quedar como sigue:

“ARTÍCULO PRIMERO.- . . .
TABLA DE LOS PRODUCTOS COMPRENDIDOS EN EL APÉNDICE I DEL ACE No. 55
. . .
(*) Únicamente para uso automotriz. Se considerarán para uso automotriz a los bienes destinados a ser incorporados en la fabricación de bienes comprendidos en los literales a) a la h) inclusive, del Artículo 3o. del ACE No. 55, así como los destinados al mercado de repuestos.

La modificación consistió en adicionar la leyenda “así como a los destinados al mercado de repuestos”

Ese decreto entró en vigor el 2 de diciembre de 2009

Fuente: Diario Oficial de la Federación de fecha 1 de diciembre de 2009

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com