Conclusión del procedimiento de revisión de cuotas compensatorias de policloruro de vinilo (3904.10.01) originarias de EUA

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Conclusión del procedimiento de revisión de cuotas compensatorias de policloruro de vinilo (3904.10.01) originarias de EUA

2nd Oct 2009

Resolución que concluye el procedimiento de revisión de las cuotas compensatorias definitivas impuestas a las importaciones de policloruro de vinilo originarias de Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia, que la Secretaría inició de oficio. Esta mercancía se clasifica en la fracción arancelaria 3904.10.03 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

El pasado 30 de septiembre de 2009 se publicó la Resolución al rubro citada la cual tiene como antecedentes lo siguiente:
El 5 de junio de 1991 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución final del procedimiento de investigación antidumping sobre las importaciones de policloruro de vinilo (PVC) originarias de Estados Unidos, independientemente del país de procedencia. Esta mercancía se clasificaba en la fracción arancelaria 3904.10.01 de la entonces Tarifa de la Ley del Impuesto General de Importación (TIGI). Actualmente se clasifica en la 3904.10.03 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE). Se impusieron cuotas compensatorias definitivas de 0.070, 0.121 y 0.196 dólares de Estados Unidos (dólares) por kilogramo, respectivamente, a las distintas empresas exportadoras.
La Secretaría de Economía sujetó las importaciones de PVC originarias de Estados Unidos al pago de las siguientes cuotas compensatorias definitivas:
A.    12.5 por ciento para las importaciones procedentes de Vista.
B.    18.9 por ciento para las importaciones procedentes de Shintech.
C.   34.6 por ciento para las importaciones procedentes de Occidental y las demás exportadoras estadounidenses.

Así, después del proceso de revisión correspondiente se acuerda que se da por concluido el procedimiento de revisión iniciado mediante la publicación en el DOF del 3 de septiembre de 2009 y se eliminan las cuotas compensatorias sobre las importaciones PVC clasificadas en la fracción arancelaria 3904.10.03 de la TIGIE, originarias de Estados Unidos, independientemente del país de procedencia, señaladas en el punto 3 de esta Resolución.

Esta resolución entró en vigor el día 30 de septiembre de 2009.

 

Fuente: Diario Oficial de la Federación de fecha 30 de septiembre de 2009

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com