Resolución por la que se declara de oficio el inicio de la revisión de las cuotas compensatorias definitivas impuestas a las importaciones de policloruro de vinilo originarias de Estados Unidos de América. (Fracción Arancelaria 3904.10.03)

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Resolución por la que se declara de oficio el inicio de la revisión de las cuotas compensatorias definitivas impuestas a las importaciones de policloruro de vinilo originarias de Estados Unidos de América. (Fracción Arancelaria 3904.10.03)

11th Sep 2009

Resolución por la que se declara de oficio el inicio de la revisión de las cuotas compensatorias definitivas impuestas a las importaciones de policloruro de vinilo originarias de Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia. Esta mercancía se clasifica en la fracción arancelaria 3904.10.03 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

 

En fecha 3 de septiembre de 2009, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la resolución al rubro citada, la cual menciona medularmente que:

Se declara de oficio el inicio del procedimiento de revisión de las cuotas compensatorias definitivas impuestas a las importaciones de PVC clasificadas en la fracción arancelaria 3904.10.03 de la TIGIE originarias de Estados Unidos, independientemente del país de procedencia, señaladas en el punto 3 de esta Resolución.

Conforme a lo dispuesto en los artículos 3 y 53 de la LCE y 6.1.1, 11.4 y la nota al pie de página número 15 del Acuerdo Antidumping, los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquier persona que considere tener interés en el resultado de esta revisión contarán con un plazo de 28 días hábiles para presentar los argumentos y pruebas que estimen pertinentes. Para aquellas personas morales a que se refiere el punto 20 de esta Resolución y para el gobierno de Estados Unidos, dicho plazo se contará a partir de la fecha de envío del oficio de notificación. Para el resto de las empresas, la notificación se considerará hecha con la publicación de esta Resolución y el plazo de 28 días hábiles se contará a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución.

Con fundamento en el artículo 102 del RLCE, los interesados que importen PVC originario de Estados Unidos podrán garantizar el pago de la cuota compensatoria que corresponda durante el tiempo de desahogo del procedimiento de revisión que se inicia, en alguna de las formas previstas en el CFF y el RCFF.

Toda información deberá presentarse de 9:00 a 14:00 horas ante la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, ubicada en Insurgentes Sur 1940, planta baja (área de ventanillas), colonia Florida, código postal 01030, México, D.F. Deberá cumplir con las formalidades y requisitos establecidos en la legislación de la materia, incluidos: presentarse en original y tres copias; que la información esté debidamente clasificada y en español o acompañada de su traducción al español. Los documentos que no tengan el carácter de confidencial deberán remitirse a las demás partes interesadas de tal forma que la reciban el mismo día en que lo reciba la autoridad, apercibidas de que, de no hacerlo, la autoridad podrá desechar esa información.

La audiencia pública a que se refiere el artículo 81 de la LCE tendrá verificativo a más tardar el 10 de marzo de 2010, en el domicilio de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales citado en el punto 32 de la presente Resolución, o en el diverso que con posterioridad se señale.

Los alegatos referidos en el artículo 82 párrafo tercero de la LCE y 172 del RLCE deberán presentarse antes de las 14:00 horas del 17 de marzo de 2010, o en la fecha que con posterioridad señale la Secretaría.
Por último le informamos que esta resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

Fuente: Diario Oficial de la Federación de fecha 3 de septiembre de 2009

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com