Norma Oficial Mexicana NOM-173-SCFI-2009, Jugos de frutas preenvasados-Denominaciones, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba.

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Norma Oficial Mexicana NOM-173-SCFI-2009, Jugos de frutas preenvasados-Denominaciones, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba.

28th Ago 2009

Norma Oficial Mexicana NOM-173-SCFI-2009, Jugos de frutas preenvasados-Denominaciones, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba.

El día 27 de agosto de 2009 en el Diario Oficial de la Federación la Secretaría de Economía publico la Norma Oficial Mexicana NOM-173-SCFI-2009, Jugos de frutas preenvasados-Denominaciones, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba.
Esta Norma Oficial Mexicana establece las características y especificaciones mínimas que los productos, procesados y preenvasados, objeto de la misma deben cumplir para denominarse jugos de fruta, así como la información comercial que deben cumplir.

Esta norma es aplicable para los productos que se denominen jugo de fruta que se comercialicen en territorio nacional.

Es importante mencionar que dicha Norma entre en vigor 30 días naturales después de su publicación. Así mismo esta Norma no ha sido incluida en el “anexo 2.4.1 del acuerdo por el que la secretaría de economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior que establece el “acuerdo que identifica las fracciones arancelarias de la tarifa de la ley de los impuestos generales de importación y de exportación en las que se clasifican las mercancías sujetas al cumplimiento de las normas oficiales mexicanas en el punto de su entrada al país, y en el de su salida”, por lo que estaremos al pendiente de su inclusión  en dicho anexo.

                                                   Fuente: Diario Oficial de la Federación de fecha 28 de agosto de 2009

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com