Modificación al segundo protocolo adicional al apéndice I sobre el comercio en el sector automotor entre la Argentina y México (ACE 55)

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Modificación al segundo protocolo adicional al apéndice I sobre el comercio en el sector automotor entre la Argentina y México (ACE 55)

5th Jun 2009

Acuerdo por el que se da a conocer la modificación al segundo protocolo adicional al apéndice I sobre el comercio en el sector automotor entre la Argentina y México, del acuerdo de complementación económica no. 55, suscrito entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, siendo los últimos cuatro estados partes del mercado común del sur.

Como Ustedes recordarán el 22 de agosto de 2007 fue  publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de Aplicación al  Apéndice I del ACE No. 55  que establece las disposiciones aplicables al comercio bilateral en el sector automotor entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina,

El 28 de mayo de 2007 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se da a conocer el Segundo Protocolo Adicional al Apéndice I “Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre la Argentina y México”, del Acuerdo de Complementación Económica No. 55, suscrito entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, siendo los últimos cuatro Estados Partes del Mercado Común del Sur

Por una solicitud de las Partes, el 3 de marzo de 2009, la Secretaría General de la ALADI emitió un Acta de Rectificación del Protocolo referido en el considerando anterior, con objeto de enmendar la nota al pie de la lista anexa al citado Protocolo.

Es por lo anterior que se emitió el acuerdo al rubro citado para señalar lo siguiente:

ARTICULO UNICO.- Se modifica la nota al pie de la lista anexa al Segundo Protocolo Adicional al Apéndice I “Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre la Argentina y México”, del Acuerdo de Complementación Económica No. 55, suscrito entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, siendo los últimos cuatro Estados Parte del Mercado Común del Sur, incluida en el Acuerdo que lo dio a conocer, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de mayo de 2007, como se indica a continuación:
. . .

(*) Unicamente para uso automotriz Se considerarán para uso automotriz a los bienes destinados a ser incorporados en la fabricación de bienes comprendidos en los literales a) a la h) inclusive, del artículo 3o. del ACE No. 55, así como los destinados al mercado de repuestos.”

En este único caso el cambio consistió en modificar la nota al pie de la lista anexa al Segundo Protocolo Adicional del Apéndice I, ya que se cambió la leyenda “únicamente de uso automotriz”, para quedar “únicamente para uso automotriz”.

Por último se adiciona el hecho de que tendrán la misma consideración  de uso automotriz los bienes que se destinen al mercado de repuestos y los mencionados en el Artículo  3° del ACE No. 55  suscrito entre México y el MERCOSUR a saber:

Automóviles, vehículos de peso total con carga máxima inferior o igual a 8 845 kg., vehículos de peso total con carga máxima superior a 8 845 kg., ómnibus, carrocerías, Remolques y semirremolques, tractores y maquinaria agrícola, autopartes necesarias para la producción de los vehículos mencionados y neumáticos.
Cabe mencionar que este Acuerdo entró en Vigor el día 28 de mayo de 2009

Fuente: Diario Oficial de la Federación de fecha 28 de mayo de 2009

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com