Nota Aclaratoria a la Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2008, publicada el 17 de marzo de 2009.

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Nota Aclaratoria a la Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2008, publicada el 17 de marzo de 2009.

27th Mar 2009

Nota Aclaratoria a la Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2008, publicada el 17 de marzo de 2009.

En relación con nuestra noticia pasada relativa a la publicación de del a Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2008, les damos a conocer que el día 24 de marzo de 2009 fue dada a conocer la Nota Aclaratoria al rubro citado, y que señala una aclaración a la regla 2.2.5 penúltimo párrafo.

La citada regla nos habla sobre los requisitos para que se deje sin efectos la suspensión al Padrón de Importadores tanto general como sectorial.
Pues bien, el penúltimo párrafo de esta regla se refiere a que los importadores que hayan sido suspendidos en el Padrón de Importadores y en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos en términos de la regla 2.2.4., por haber presentado documentación falsa para acreditar el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias al momento de la importación, pueden ser reincorporados a los mismos cumpliendo con algunos requisitos, entre los cuales se encuentran:
• efectuar el pago del crédito fiscal determinado
• no sean reincidentes
• obtengan el visto bueno por escrito de la autoridad competente para la emisión de dicho documento, en el que manifieste su conformidad en la reincorporación al padrón del que se trate.

Sin embargo la aclaración mencionada, que mas bien es una modificación adiciona un requisito mas el cual es:
• Que se allanen a la irregularidad
El allanarse significa que el contribuyente acepte expresamente que presenta  documentación falsa, por lo que se debe tener cuidado ya que se podrían tener más elementos por parte del fisco federal para denunciar la comisión de un delito fiscal contemplado en el numeral 105 fracción XIII del Código Fiscal de la Federación.
Por lo anterior se les exhorta a actuar siempre apegado a la ley no presentando documentación falsa ni alterada a las autoridades.

 

Fuente: Diario Oficial de la Federaciónde fecha 24 de marzo de 2009

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com