Decreto por el que se modifican diversos aranceles de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

By : | Category : Publicaciones Relevantes DOF | Comentarios desactivados en Decreto por el que se modifican diversos aranceles de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

24th Oct 2008

“DECRETO por el que se modifican diversos aranceles de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.”

Contenido
Se les comunica que el día de hoy, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se modifican diversos aranceles de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, mismo que de conformidad con el articulo transitorio único, entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y concluirá su vigencia el 11 de diciembre de 2011.

Dicho Decreto tiene como finalidad adecuar la política arancelaria para que se generen condiciones favorables que permitan a las empresas fortalecer su competitividad y reconvertirse para responder a las tendencias del mercado, así como contribuir a la integración de la cadena textil-vestido para alentar la inversión y preservar la planta productiva y el empleo.

Lo anterior, en virtud de la reciente medida de transición impuesta a productos de la confección, por lo que a efecto de mantener un equilibrio en las medidas comerciales establecidas a la importación de los productos de la cadena productiva textil-confección, se hará un incremento de los aranceles a los bienes del eslabón textil.

De la misma forma, es necesario aplicar medidas al sector de la industria nacional fabricante de productos infantiles, con el objeto de brindarle la oportunidad de diversificar y complementar su oferta respecto de productos como biberones, portabebés y chupones, por lo que, el Ejecutivo Federal, estima necesario establecer un arancel-cupo para este tipo de mercancías.

Por último, el Ejecutivo Federal estima necesario modificar los aranceles de las fracciones arancelarias que comprenden los productos utilizados por  la industria nacional de velas, con el propósito de brindar condiciones que coadyuven a garantizar la operación eficiente de dicha industria.

El Decreto en estudio, consta de tres artículos en los que se contienen las fracciones arancelarias de los productos a que hemos hecho referencia en párrafos anteriores, mismas que se dividen de la siguiente forma:

Artículo 1.- En él se contienen 612 fracciones arancelarias, relativas a mercancías utilizadas en las industrias de textil-confección y velas, cuyos aranceles se modifican para los efectos precisados líneas arriba.

Artículo 2.- Este artículo contiene 606 fracciones arancelarias referentes a mercancías utilizadas en la industria de textil-confección, a las que se aplicará un Arancel-cupo, siempre que el importador cumpla con los lineamientos que expida la Secretaría de Economía y cuente con un certificado de cupo expedido por la misma. Los lineamientos a que se hace referencia en este artículo, se encuentran contenidos en el Acuerdo por el que se da a conocer el cupo para importar bienes textiles, publicado en el D.O.F. del día de hoy 24 de octubre de 2008, y que más adelante se explica.

Artículo 3.- Aquí se señalan 5 fracciones arancelarias concernientes a productos infantiles, a las que se aplicará un Arancel-cupo, siempre que el importador cumpla con los lineamientos que expida la Secretaría de Economía y cuente con un certificado de cupo expedido por la misma. Los lineamientos a que se hace referencia en este artículo, se encuentran contenidos en el Acuerdo por el que se da a conocer el cupo unilateral para importar productos para bebé, publicado en el D.O.F. del día de hoy, y que más adelante se explica.
Para conocer el contenido dé los artículos, favor de remitirse al Diario Oficial de la Federación en la sección correspondiente.

Fuente: Diario Oficial de la Federación del 24 de Octubre de 2008

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com